La isla de Afrodita
Muy pocos destinos concentran aspectos tan hetereogéneos : playas con sus aguas turquesas destacan entre las más limpias y calurosas de Europa, montañas situadas en la zona interior donde tanto los locales como los turistas practican deportes de invierno ( esquí, snowboard, etc...) ; las magníficas ruinas arqueológicas de Lourion, de Salamina, las Tumbas de los Reyes de Pafos y ciudades tan exuberantes como Lemesos , Lefkosia y Larnaca .
Chipre, la isla de Afrodita, hermosa por una mezquita, por una pequeña iglesia bizantina, por sus paisajes áridos y por un bosque de olivares,cedros y viñedos , un pueblo adornado con casas de piedra y otro abandonado . Su exquisita gastronomía multicultural y su maravillosa artesanía , herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones , fenicia, micénica y persa , a los que siguieron venecianos, otomanos y finalmente los británicos.
Lárnaca es la ciudad de Chipre donde el turista advierte, más que en otros sitios, el contraste entre la tradición y el afán de progreso de la sociedad chipriota, aún herida por la separación del 1974 entre turcos-chipriotas y greco-chipriotas. Larnaka ha sido desde la antigüedad un cruce entre occidente y oriente donde coexisten civilizaciones y religiones, tal y como revelan las hermosas mezquitas, iglesias anglicanas, católicas romanas, ortodoxas e apostólicas de Armenia que la ciudad brinda al viajero. La etimología del término Lárnaca evoca la palabra larnax que significa "tumba" en griego con alusión a los numerosos sarcófagos encontrados a lo largo de los siglos en las excavaciones arqueológicas y sucesivos lamentables saqueos.
Pafos situada en la costa sudoeste de Chipre. Tiene varios lugares relacionados con el culto a la diosa Afrodita, que según el mito nació en el Viejo Pafos (Kouklia). El Nuevo Pafos es la ciudad moderna que incluye el puerto y las antiguas ruinas de tumbas, fortalezas, teatros y villas del parque arqueológico de Pafos. estas villas tienen mosaicos con representaciones de la mitología griega. Muy cerca se encuentra la iglesia Agia Solomoni que cuenta con frescos del siglo XII y catacumbas. Además el castillo de Pafos es una antigua fortaleza bizantina que protege el puerto de la ciudad.
Nicosia, es la capital dividida de Chipre se encuentra al sur de la frontera, en el lado griego. Aquí está ubicado el Museo de Chipre donde se pueden ver hallazgos arqueológicos de los periodos del neolítico al bizantino Muy cerca, las murallas venecianas del siglo XVI de la ciudad antigua incluyen las puertas de Famagusta, Kyrenia y Paphos. Al norte de la frontera de la ciudad, en la parte turca, se encuentra la iglesia y el monasterio armenio Notre Dame de Tyre, que dicen que se construyó originalmente en el siglo XIII como un convento. Al este, la Büyük Han, del siglo XVI, es una posada de la época otomana con un patio abierto que ahora está repleto de tiendas de artesanía y cafés. Muy cerca, la mezquita de Selimiye fue en su día una catedral gótica. Justo al oeste, la mezquita árabe Ahmet se construyó sobre los restos de una antigua iglesia.
Tras el ingreso de la República de Chipre en la Unión Europea en 2004, a los españoles les basta con el DNI para viajar y permanecer hasta 3 meses en la República de Chipre.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Chipre)
No hay recomendaciones especiales para viajar a Chipre, se recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
Los idiomas oficiales son el griego y el turco.
La isla de Chipre goza de un clima mediterráneo, sus inviernos son suaves y con escasas lluvias, veranos cálidos. La primavera y el otoño suelen ser templados y soleados.
El euro
Ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano, protector solar y gafas de sol; también conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches.
En hoteles y restaurantes suelen incluir en la cuenta un 10% del servicio.
El voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo G / F.