Paraíso tropical que combina playas paradisíacas, modernas ciudades , antiguas culturas, selvas exuberantes y una deliciosa gastronomía
Malasia está situada entre Indonesia y Tailandia, y es uno de los mejores países para visitar en el sudeste asiático. A pesar de ser un destino menos conocido que sus vecinos dentro del sudeste asiático, es un país igual de increíble y con infinidad de opciones.
Viajar a Malasia quiere decir descubrir algunas de las junglas más antiguas del planeta, las cuevas más grandes del mundo, bucear en uno de los mejores lugares del mundo como Sipadan, volcanes submarinos, el pico más alto de sudeste asiático (Kinabalu), playas paradisíacas, una fauna marina y terrestre que solamente podremos encontrar en este país. Y también disfrutar de grandes y avanzadas ciudades como Kuala Lumpur o Penang, y con lugares que son Patrimonio Mundial por la Unesco.
Y sobre todo, lo que más vas a disfrutar cuando viajes a Malasia es la amalgama y mezcla de culturas que hacen del país, según mi opinión, el mejor país para comer en todo el sudeste asiático y también a nivel cultural y de arquitectura te encontrarás una variedad impresionante.
Malasia cuenta con más de 800 islas repartidas por su costa Este, Oeste y norte de Borneo. Pues bien, te detallo cuales de estas son las 10 mejores islas de Malasia : Penang, Langkawi, Redang, Pulau Kapas ( Relax ) , Tioman, Sipandan ( Bucear ) , Pangkor Laut, Isla de las tortugas, Islas Perhentian, Archipiélago Semporna
Kuala Lumpur es la capital de Malasia. En su moderno perfil, se destacan las Torres Petronas de 451 m de altura, un par de rascacielos cubiertos de vidrio y acero con diseños islámicos. Las torres también cuentan con una pasarela pública en altura y un mirador. La ciudad también alberga sitios icónicos de la era colonial británica, como la Estación de Tren de Kuala Lumpur y el Edificio del Sultán Abdul Samad.
Borneo es una isla gigante y escabrosa del archipiélago malayo en el Sudeste Asiático, compartida por los estados malayos de Sabah y Sarawak, la región indonesa Kalimantan y la pequeña nación de Brunéi. Es conocida por sus playas y su antiguo bosque tropical biodiverso que alberga fauna, como orangutanes y panteras nebulosas. En Sabah, se encuentra el monte Kinabalu de 4,095 m de altura, la cima más alta de la isla, y en el litoral se encuentra el sitio de buceo de la isla Sipadan.
George Town es la cosmopolita capital de la isla malaya de Penang. Antaño era el centro neurálgico comercial del estrecho de Malaca y ahora la ciudad destaca por sus edificios coloniales británicos, sus mezquitas y sus comercios chinos. Más allá del casco antiguo, George Town es una ciudad moderna con rascacielos y centros comerciales. La frondosa Penang Hill ofrece vistas de toda la ciudad, además de rutas de senderismo y un funicular.
Langkawi es un archipiélago de Malasia de 104 islas localizado en el Mar de Andamán, a unos 30 km de la costa continental del noroeste del país. Selvas tropicales exuberantes y una rica cultura local.
Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Malasia )
No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
El malayo (también conocido como Bahasa Melayu) es la lengua oficial. El inglés (lengua vehicular en el país y administrativa en varios estados), el chino, el tamil y diversos dialectos también son hablados en el país por algunos grupos de población.
Cómo todo país del Sudeste asiático su clima es tropical monzónico. Esto quiere decir que no tienen 4 estaciones climáticas cómo nosotros ( primavera, verano, otoño e invierno). Sino que tienen tan sola la época de lluvias y la época seca. En la época seca las temperaturas son altas pero no vas a llegar a los 40ºC de Sevilla. Eso sí, la humedad es muy alta por lo que te pasarás todo el día sudando. Y de vez en cuando se producirá una tormenta, cómo las típicas tormentas de verano de aquí. Y en la época de lluvias todos los días por la tarde caerá un chaparrón. En esa época no quiere decir que esté todo el día lloviendo. Puedes tener una mañana esplendida de sol, sobre las 3 de la tarde te caerá un chaparrón o llovizna débil y luego volverá a brillar el sol.
La moneda del país es el Ringgit o dólar malayo
Es importante llevar un buen seguro de viaje con cobertura médica, especialmente por la posibilidad de enfermedades transmitidas por mosquitos y la atención médica privada costosa. También se aconseja llevar efectivo, especialmente para zonas rurales, y un adaptador de corriente universal para dispositivos electrónicos. Llevar repelente de mosquitos, sombrero o gorra para protegerse del sol y gafas de sol. Beber agua embotellada o filtrada para evitar problemas gastrointestinales, y protegerse del sol con protector solar.
Las propinas no son obligatorias ni esperadas en la mayoría de los casos. Normalmente, los hoteles y restaurantes ya incluyen un cargo por servicio en la cuenta generalmente del 10 %.
240 voltios a una frecuencia de 50 Hz. El tipo de enchufe más común es el tipo G, que es el mismo que se utiliza en el Reino Unido y otros países. Este enchufe tiene tres clavijas rectangulares dispuestas en forma de triángulo.