Todavía permanece como un país exótico y misterioso
Si te atrae el Lejano Oriente, viajar a Vietnam es una fantástica elección. Pero ¿cuántas veces has visto alguna imágen de Vietnam? ¿Qué conoces de este país además de que hubo una gran guerra hace más de 30 años? En contraste con el resto de países de Asia , Vietnam se ha mantenido alejado del turismo durante muchos años y en cierta forma todavía permanece como un país exótico y misterioso. Pero eso es algo que está cambiando, le sobra potencial para atraer el turismo y poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos más solicitados de Asia.
Vietnam es un país con una población de casi 90 millones de habitantes, la mayor parte de la cual se distribuye en zonas rurales. Existen dos grandes núcleos urbanos: Hanói, la capital del país y centro político y cultural, y Ho Chi Minh City (antiguamente conocida como Saigón), la ciudad más poblada y centro económico y financiero. La geografía de Vietnam incluye enclaves de extraordinaria belleza natural e incalculable valor histórico que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, el clima tropical predominante en el centro y sur del país hace que sus playas gocen de buena fama. Podríamos decir que es un país que lo tiene todo.
En el norte de Vietnam está la capital, Hanói, una de las ciudades más antiguas y con más historia de Asia. Es una ciudad preciosa, con muchos lagos, parques y monumentos, y calles que guardan el encanto del viejo Vietnam. En esta guía para visitar Hanói encontrarás todos los detalles de la visita. Alrededor de Hanói están situadas las maravillas naturales más famosas de Vietnam, la más importante de todas es la Bahía de Ha Long.
La Bahía de Ha Long es un atolón de islas de piedra caliza (karsts) que salpica la costa de aguas color verde esmeralda. No sólo en la costa, en el interior también encontramos estas mágicas formaciones de roca, en Tam Coc o en la Pagoda del Perfume podremos cruzar estas montañas de ensueño navegando por ríos y arrozales en botes de remos.
Al noroeste se encuentran las montañas de Sapa, que harán las delicias de cualquier viajero ansioso por vivir aventuras. Sólo llegar hasta allí ya es parte de la experiencia. Una vez arriba en las montañas, se puede hacer trekking por el increible paisaje de verdes valles tapizados de terrazas de arroz o bien hacer alguna excursión en moto cerca de la frontera con China.
En el centro de Vietnam nos espera el turismo histórico y cultural. Podemos hacer un viaje al pasado y pasear por las calles de Hoi An, conocido en hace muchos siglos como Faifo, uno de los puertos más antiguos de Asia.
Hue, la antigua capital de Vietnam en la que los reyes de la Dinastía Nguyen gobernaban desde la Ciudad Púrpura Prohibida situada en el Palacio Imperial. Más tarde, estos reyes serían enterrados en majestuosas Tumbas Reales: como la Tumba de Tu Duc, la Tumba de Khai Dinh y la Tumba de Minh Mang. Un conjunto de monumentos históricos que muy pocos conocen.
Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor. Los ciudadanos españoles que pretendan entrar en Vietnam sin visado (para estancias de hasta 45 días) deberán estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Vietnam )
No es necesaria ninguna vacuna para viajeros procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad
Vietnamita.
Tropical, bajo la influencia de los monzones. Cálido y húmedo en el litoral , más fresco y seco en zonas altas. Estación de lluvias de mayo a octubre. En la zona de la costa las lluvias se extienden hasta el mes de enero.
Dong de Vietnam.
Ropa cómoda de algodón. Un chubasquero y alguna prenda de abrigo y calzado apropiado para las zonas de montaña.
Se recomienda no beber líquidos sin embotellar. Fuera de los hoteles y restaurantes se aconseja no comer ningún tipo de alimento crudo ni poner hielo en las bebidas. Se recomienda llevar gafas de sol, protector solar, gorra y un repelente de mosquitos.
Una pequeña propina será muy apreciada en hoteles y restaurantes, así como para los guías turísticos y conductores.
220 voltios